viernes, 17 de agosto de 2012

"El Niñito Perdido"

                                                                

   Había una vez un niño que se perdió en el colectivo, y y le dijo al colectivero que lo ayude y el sin dudar lo ayudo y enseguida lo llevó en el colectivo. 
  Al llegar vio que no era su casa, se asusta porque era una casa embrujada y le aparece un perrito y se hacen amigos. Lo ayudo a salir de la casa y lo acompañó  a su verdadera casa y la invitó a vivir con el para siempre.


                                                                                                                                 Autor: Bautista Zurschmitten

"La Gatita Bella"



  •                                                         

    Habia una vez una gatita llamada Bella, que todas las mañanas venia de pelear con las perritas de mi vecina. Se va adentro a comer, despues quiere uñar a mi mami y se va a dormir con mis gatitos chiquititos y viven felices todos juntos por siempre.
                                                                                  Autora: Ariadna Pavón


  • La Gatita Bella 

    Ariadna Pavón






 
“Asociación Civil  Burbujas del Vanguarte”

Taller de Literatura Infantil: Escritura para niños

“BURBUJAS DE COLORES”





        La lectura es una práctica que se encuentra hoy alejada de la institución escolar. Nadie puede dudar, sin embargo, de su  eficacia la cual permite la construcción de los  educandos como sujetos críticos, capaces de buscar sentidos en cada texto que aborden. Pero, además, la lectura abre las puertas del universo de significaciones que  permiten a los niños desarrollarse como personas íntegras, afirmando su personalidad, superando sus miedos e instalando  la esperanza en sus vidas: “Lo que se necesita para hacer que el niño  deseé aprender a leer no es el conocimiento de la utilidad de la lectura, sino la firme creencia de que saber  leer  abrirá ante él un mundo de  experiencias maravillosas, le permitirá despojarse de su ignorancia, comprender el mundo y  ser dueño  de su destino. Porque es la fé la  que se enciende en la imaginación y nos da fuerza para emprender la tareas difíciles…” (Bettelheim.,B y  Zelan, K; 1981)

El taller es Coordinado  por  la Escritora y Profesora en Lengua y Literatura Solana  Gilardi